domingo, 8 de septiembre de 2013

El Principito

Título original: Le Pettit Prince

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Ilustrador: Antoine de Saint-Exupéry

Fecha de publicación: Abril de 1943

País: Francia

ISBN: 978-0-152-16415-7





Mi Opinión:

El principito se ha convertido en un verdadero clásico de la Literatura, pues ha representado una gran influencia a todos sus lectores, mostrando de una forma maravillosa y entretenida lo especial que es ser un niño y de nunca perder esa esencia cuando ya se es grande.

Me imagino que muchos ya han leído este libro y es que es fundamental que, si eres lector, no te pierdas este libro que ha encantado a millones en todo el mundo. Este libro, en mi caso, fue uno de los primeros que me incentivo a leer, pues la historia me atrapó desde el primer momento y me ayudó a reflexionar sobre muchas situaciones de la vida cotidiana, al final lo tenía que catalogar como una de las mejores lecturas de toda mi vida y una de las que me ayudó a decidir seguir leyendo más y más, hasta llegar a ser la lectora que soy.

Esta increíble libro nos narra la historia de un piloto de avión que tiene un accidente en medio del desierto en África que, en su lucha por arreglar su avión y sobrevivir, se encuentra con un pequeño niño que empieza a preguntarle y pedirle cosas extrañas.

Conforme pasa el tiempo, el piloto va descubriendo que el niño es un Principito de otro planeta y que posee una especial misión en la Tierra. Y el Principito le va enseñando diferentes lecciones de vida mostrandole que nunca se debe perder el alma de niño que todos tenemos, pues es así como podremos ver la vida de una manera maravillosa. 

Al final, la historia te deja una gran reflexión que te ayuda a ver las cosas de una forma distinta, para ser una mejor persona sabiendo que las cosas más importantes sólo se ven con el corazón. 

Una lectura recomendada que te devolverá tu alma de niño y te hará soñar. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario