domingo, 29 de diciembre de 2013

En Llamas

Título original: Catching Fire

Autora: Suzanne Collins

Fecha de Publicación: 21 de Enero de 2010

País: Estados Unidos 

ISBN: 9788427200005

Editorial: Molino

Sinopsis:
Contra todo pronóstico  Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Mi Opinión:
Este es el segundo libro de la trilogía, y debo decir, mi favorito. La historia comienza con Katniss en el distrito 12, un tanto abrumada por empezar la famosa gira de la Victoria que tiene que realizar como parte de haber ganado los juegos, aquí se embarcará en una nueva aventura junto a Peeta, con quien trata de hacer una amistad. Ellos siguen fingiendo su amor ante las cámaras del Capitolio. Pero lo que sorprende a Katniss es que antes de empezar dicha gira es visitada por el Presidente Snow, quien la amenaza con que debe convencerlo de su amor a Peeta, pues en los distritos se han tomado como un acto de rebelión lo que hizo Katniss en los pasados juegos. 


Este libro lo releí para ir a ver la película, es por eso que recuerdo muy bien lo que ocurre durante éste. Debo decir que me fascino aún más que la primera vez, pues logré tomarles más cariño a todos los personajes. Este libro no decepciona para nada en cuanto a la acción pues con Katniss regresando a la arena hay de sobra. Y además podemos ver como los distritos ya se están preparando para luchar contra el Capitolio pues están determinados a conseguir la libertad que tanto desean. 

Me encanta como evoluciona la relación de Peeta y Katniss en este libro, pues aunque existe el triángulo amoroso, estos dos personajes se unen más en este libro, tanto que Katniss quiere dar la vida por Peeta, protegiéndolo todo el tiempo en la arena (amo esta pareja). 

También me encantan todos los nuevos personajes que se nos presentan, como Finick, pues es demasiado perfecto y le tomé mucho cariño; también esta Johanna que es la representación perfecta de la valentía que tienen los tributos y me encanta su forma de ser, pues no le importa lo que piensen los demás, ni siquiera lo que piense el presidente Snow... 

En conclusión, creo que está es una perfecta segunda parte de la trilogía que no me decepciono para nada y con ese final... dan ganas de tener Sinsajo en tus manos en ese mismo instante. Pronto subiré una reseña de la película, pues ya la vi ( 3 veces) y debo decir que es la mejor adaptación que he visto en mi vida. 

A este libro le doy una valoración de: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario