domingo, 29 de diciembre de 2013

Rubí

Título Original: Rubinrot

Autora: Kerstin Gier

Fecha de Publicación: 8 de octubre de 2010

País: Alemania

ISBN: 9788484416661

Editorial: Montena


Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Mi Opinión: (Sin Spoilers)
Este libro nos introduce a un mundo en donde existen los viajeros en el tiempo, Gwendolyn, nuestra protagonista es la última viajera en el tiempo, pero lo más extraño es que ella no sabía que tenía ese gen. Un poco abrumada al descubrirlo, tendrá que pasar por increíbles aventuras en el pasado para poder llevar a cabo la misión que poseen los viajeros en el tiempo, pero lo más difícil para Gwen será acostumbrarse a las sensaciones de mareo que eso conlleva y a llevar un nuevo estilo de vida, en donde tendrá que aprender, desde historia hasta etiqueta, si quiere pasar desapercibida en el pasado. 

Los personajes que nos encontramos en esta historia están muy bien desarrollados y rápidamente le tomas cariño a las ocurrencias de Gwen, a su amiga Leslie que siempre está ahí para ayudarla, a los hermanos de Gwen y a Gideon, que aunque es un poco arrogante, al final termina siendo una buena persona. En cuanto a Charlotte... la odié desde que empezó a hablar, es una persona muy desesperante y trata muy mal a su prima Gwendolyn.
Esta historia me pareció muy interesante, pues nunca antes había leído sobre viajeros en el tiempo y viajes al pasado. La forma en la que la autora nos presenta este mundo me pareció muy original, entretenido y muy interesante.

Cuando leí este libro esperaba que hubiera un poco más de acción y aventura de la que hubo, pues Gwen si viaja al pasado varias veces y pasa por algunas aventuras pero esperaba que me aclararan más dudas sobre este mundo. Es un libro muy introductorio y bastante dinámico, no me aburrí en ningún momento. Si hay romance, pero es muy poco lo que se presenta, creo yo que es por ser el primer libro de la trilogía. 

En cuanto al final, me ha dejado muy confusa y con muchas dudas, pues en los últimos capítulos pasaron muchas cosas que me dejaron con la boca abierta. Espero poder leer muy pronto la segunda parte y descubrir el misterio detrás de todo esto porque deja un final bastante abierto y más con ese epílogo que tiene.

Hay una adaptación de este libro, está en alemán por lo que cuesta encontrarla pero yo ya la vi y me gustó mucho como la hicieron, lo que me desilusiono un poco fue que cambiaran el orden cronológico de las cosas, pero bueno espero que Zafiro si sea más fiel al libro.

Mi puntuación para este libro es de 4 estrellas, espero que los demás estén aún mejor que este.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario